Home»Uncategorized»Greta y la Pantalla ( Diario HOY Diciembre 2019)
Greta y la Pantalla ( Diario HOY Diciembre 2019)

1488 extremeños más. Ese es el número de paisanos que este mes han engordado las listas del desempleo en nuestra comunidad. Si miramos las cifras de la seguridad social han sido 4685 los extremeños que han dejado de estar afiliados.

Las cifras empiezan a ser preocupantes en medio de una tendencia de los últimos meses más que alarmantes. En el medio elecciones y elecciones que no han dejado a los extremeños ser conscientes de los problemas que seguimos teniendo y que se empiezan a acrecentar cuando los efectos de la anterior crisis aún no estaban resueltos. De nuevo más de 100.000 desempleados en una región que se desangra en todas las variables económicas, que una tras otra anticipan los problemas que algunos veníamos anunciando desde hace meses, no por electoralismo,  sino porque prever con tiempo una crisis es la única forma de estar preparados cuando llega.

En nuestra tierra se han presentado unos presupuestos para la comunidad triunfalistas y que suponen un fraude en los ingresos , porque mientras los datos de hacienda nos dicen que estamos en una fase de reducción de recaudación en iva y sociedades aquí  se presupuestan incrementos en la recaudación así como transferencias en concepto de deuda histórica…algo que nunca se ha recibido con gobiernos del psoe en madrid pero que es muy socorrido para cuadrar un presupuesto que es imposible creérselo.

Y mientras nos desangramos, hay tiempo para el espectáculo. Yo diría que para convertirnos en el hazmereír de nuestro país. No sé si es una ocurrencia, porque esa palabra la usaron otros durante mucho tiempo y ahora superan cualquier momento pasado… Igual deberíamos llamarlo cortina de humo. Se quiere poner delante de los extremeños una gran pantalla para que no sean conscientes de sus problemas, para ocultar el paro, los datos de hipotecas y compraventa de viviendas, de destrucción de empresas, de autónomos o de presión fiscal. Para que nuestro paisanos no piensen que viven en una región con elevados riesgos se plantean unos presupuestos irreales y se invita a greta a viajar de lisboa a madrid en un coche eléctrico. 

Mientras extremadura se desangra, los jóvenes se van para no volver, las familias emigran buscando el trabajo que aquí falta… La solución fue invitar a una niña de 16 años a viajar de lsiboa a madrid en un coche eléctrico. En lugar de conseguir convertir extremadura en el referente del coche eléctrico , sólo se matricularon 242 coches eléctricos en toda la región en 2018, o en lugar de atraer empresas de tecnologías punteras y generar empleo de calidad, o en vez de convertir nuestra región en un sitio atractivo, o de pelear por almaraz y su comarca y no postrarse a los intereses de algunos…nos conformamos con el tuit y el titular. Y con el presupuesto-fraude.

Extremadura y su gente merecen mucho más. Greta se fue en tren, y lo hizo en el lusiberia que no pisa territorio extremeño. Porque esa guerra también la ha abandonado este gobierno regional desde que sánchez es presidente en madrid. La guerra del tren.  Greta nos evitó y puso aún más evidencia un gobierno regional que vive de pantallas, de escaparates, de imagen… De ocultar la realidad que no quieren ver. Porque el rey va desnudo…pero se vive mejor imaginándolo vestido.

Victor piriz maya

Diputado por badajoz

Portavoz presupuestos grupo popular congreso diputados xii y xiii legislaturas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ponte en contacto conmigo

No lo dudes!

Victor Píriz Maya Carrera de San Jerónimo
Madrid, 28001 - Spain

Email

Teléfono+34 913905924