Home»Uncategorized»La soledad de Murillo ( Azagala , Agosto 2022)
La soledad de Murillo ( Azagala , Agosto 2022)

LA SOLEDAD DE MURILLO

Reconozco que humanamente hay ciertas imágenes que me dan pena. No puedo evitarlo. Después es cierto que pienso y hago memoria del daño que esas personas han hecho a la convivencia en nombre de la tolerancia, y a la democracia en nombre del pueblo y se me pasa algo. Pero no puedo dejar de tener cierta pena por observar cómo hay quien utiliza a las personas y cuando dejan de serlas útiles, las abandonan.

La imagen de Murillo en la Diputación recibiendo la reprimenda de Gallardo en este mes de Julio fue icónica de un régimen que el PSOE lleva 40 años imponiendo en la región. Conste que si alguien tenía autoridad moral para lanzar esa andanada contra Murillo era precisamente Gallardo, infinitamente más alto políticamente en esta crisis que un Vara sumiso y arrastrado al sanchismo por arriba y al Vadillismo por debajo. El sabrá. Y todos lo sabremos, lo averiguaremos.

Pero decía que esa reprimenda fue icónica porque el partido de la memoria histórica olvida la historia reciente. Mejor dicho, quiere que tú en tu casa que me estás leyendo olvide la historia reciente. Está muy bien recordar lo que pasó hace 80 años y olvidar lo que pasó hace 3, pero yo no quiero que se olvide nada, ni lo de antes ni lo de ahora. 

Y esa soledad de Murillo es icónica porque representa lo que es el PSOE regional y provincial. Yo no olvido como un gobierno del PSOE indultó a Vadillo. Cierto que el gobierno del PP estuvo lento y mantuvo en un cajón una solicitud que debió de rechazarse. Yo lo intenté pero no tenía acceso a las llaves del cajón, pido disuclpas. Era un recién llegado a Madrid y esos cajones me caían muy lejos. Pero el indulto, la vergüenza, la perpetró el PSOE con un único objetivo político: readmitirlo en el PSOE y volver a sumar una nueva mayoría absoluta en el pueblo.

Es historia reciente y debemos de tenerla presente SIEMPRE para analizar lo que ha ido pasando después. Porque fue el PSOE el que presentó a Vadillo como candidato a las elecciones municipales y a Marisa de número dos. Nadie les puso una pistola en el pecho. Nadie dudaba ya de lo que pasaba en el pueblo, con deudas a empleados públicos, con denuncias en fiscalía , quedándose con las subvenciones de contempopranea, persiguiendo a la prensa libre o con deudas millonarias con Seguridad Social y Hacienda y con deuda total  por entonces ya por encima de los 12 millones. ¿ No podían saber lo que pasaba en el PSOE? Serían los únicos porque todos los demás lo sabíamos. La diferencia se llama ética. Demostraron no tenerla ni conocerla, priorizar el saco de votos a Vadillo y Vara aún a riesgo de arrojar el pueblo cuesta abajo y sin frenos. 

NADIE obligó al PSOE a presentar a estas personas que sabíamos todos como estaban dirigiendo el pueblo, y nadie obligó a nadie a ir en sus listas. Fueron decisiones estratégicas tomadas pensando únicamente en el partido y nunca en el pueblo y sobre todo nunca en los ciudadanos.

Yo no voy a olvidar esto, porque el culpable de todo es quien es, quien abrió sus listas y cerró las de la cárcel a una forma de hacer política, a unas personas que llevaban años insultando a nuestros concejales y a los de IPAL únicamente por decirles las verdades que todos ya sabían en el pueblo.

Por eso cuando veo a Murillo sola en Diputación y leo críticas al sueldo que tiene me pregunto. ¿ La puso allí la policía? ¿ sacó una oposición? ¿ el espíritu santo la colocó allí? No. Fue el PSOE. Si ella está allí, cobrando lo que cobra y haciendo lo que hace es porque entre los cientos de concejales del PSOE en la comarca de Badajoz decidieron que fuera ella. Podría haber sido cualquiera de San Vicente, de La Codosera, de Guadiana o de Talavera. Pero no, fue ella por decisión del PSOE.

Y cuando el juguete ya vieron que no les daba votos, que más bien se los podía quitar desde el PSOE provincial del urbanita Lemus y del regional del triste Vara le cortaron la cabeza y la dejaron sola. La soledad de quien mientras no les dio problemas aunque todos supieran lo que hacían…les valió para su objetivo y la tuvieron en sus brazos incluso pagándole una importante indemnización cada mes desde Diputación. Y cuando vieron que el pueblo se levantaba, que los empleados se quejaban, que la cosa tomaba peor color….le cortaron la cabeza para acabar la sangría. Así utilizan a todos.

Porque de arreglar los problemas del pueblo, de hurgar en el pasado, de auditar los contratos, de revisar las licitaciones, de analizar la red clientelar, de intervenir el pueblo…de eso, otro día. Eso no es lo importante para el PSOE ya. 

Eso solo se hará en este pueblo cuando Luis Paniagua sea alcalde, podéis tenerlo por seguro

Deja un comentario

Tu email no será publicado.

Ponte en contacto conmigo

No lo dudes!

Victor Píriz Maya Paseo de Roma s/n
Mérida, 06800 - Spain

Email

Teléfono+34924005838